divendres, 10 d’abril de 2015

poemas en clave de tuit vol.10

No me he vuelto loco, es una sátira; sólo puedo darte, en pago a tus desvelos, la deuda traidora de vagas promesas...míseras monedas, flacas recompensas, a cambio de tu sumisión más absoluta; dedicarte mi vida, ser la llave de tus dudas, y en la hora de tu muerte, ser quemado en una pira.







La botella se desangra gota a gota en la alfombra, una estrella moribunda se refleja en la ventana. Recuerdos llorosos rellenan las horas, infancias eternas y muñecas rotas. La foto sonríe  en su cárcel de plata, la tele está muda, el viento relata...cuentos nevados e historias de fama.







No sé quién eres, no te conozco, pero algún día serás mía. A pesar del miedo a saltar a las vías. A pesar que la felicidad ya no esté de moda, y los destinos se esfumen por longeva cobardía. Por la mujer que me acoja, haría cualquier cosa...diluirme en un si fuera, o vivir una mentira.


Vivir la dualidad es retar a la locura; alentada por la torpe necedad de mi cultura. Contradicciones sufrientes como heridas que supuran, el olvido momentáneo es la única cura. Dicen que al final uno tiene lo que merece... ¿llegará el amor o un perfume decadente?







Querría describir un día perfecto. Olor a hierba desplegado en el viento. Agua cristalina bautizando nuestras pieles, tus ojos sonrientes cobijando mi reflejo. Sol cayendo a plomo como un pájaro abatido, la mente divagando, ¿consuelo o martirio? Desterrado de ti, te escribo y te imagino.







Registrado en Safe Creatives, número de código 1412042681472.
Todos los derechos del texto reservados.



8 comentaris:

  1. Engranajes perfectos, alineados para llegar al alma y recomponerla

    Un cordial saludo

    ResponElimina
    Respostes
    1. cómo echaba de menos tus preciosos comentarios. te devolveré la visita en breve, un beso.

      Elimina
  2. Respostes
    1. gracias por pasarte, José, un abrazo d vuelta para ti

      Elimina
  3. Da gusto leerte... Los días perfectos son difíciles de describir, los imperfectos, en cambio, hay descripciones por todas partes. Siempre estamos desterrados de algo o de alguien... Me encanta tu resolución entre rimas y a pesar de "que la felicidad ya no esté de moda"... Por eso me gusta ir a contra-moda, je. Bueno, vaya muy bien, Alex. Salud!

    ResponElimina
    Respostes
    1. lo mismo te digo, cada vez q m paso por tu blog sé q voy a leer algo estupendo...los días perfectos son escasos, es más fácil describirlos en un poema q atraparlos en la vida real. q l vamos a hacer...salud, poetisa

      Elimina
  4. Muy bonito Alex, felicidades.
    Buenas noches.

    ResponElimina