divendres, 23 de maig de 2014

Vargas y Font, acción poética vol.1

Había quedado en la noche un murmullo de lana, para dejarle a la mañana una Luna con resaca. Una Luna que moría reflejada en la charca, despedida por el rudo canto de las ranas. Era el reflejo el recuerdo de un alma, que fue despedazada al llegar el alba. Y las ranas preguntaban, “¿de quién eres reflejo?”, y la Luna callaba por respeto al muerto…hasta que llegó a la charca el aroma que ayer paseaba en su barca el casi difunto…aroma de traiciones, aroma de secretos, de los viejos vicios que pudren el mundo.







El capitán se alzaba en la proa, a darle pan, y el Mar lleno de espuma rugía, rechazando las breves migajas…cómo domar al indomable ser, que aullaba de rabia, que ensombrecía el agua…cómo escapar a su frío odio, a su brazo airado, a su sed de venganza. Al capitán no le quedaba más que devorar su barca, empezando por la cubierta, terminando por sus entrañas. Negar su tesoro al Mar, al amor de su vida, ser náufrago o tritón, y ganar la partida.








Por mi calle solía pasar un mendigo, la barba enredada, el aire perdido. En las manos un gorrión, en la mirada el silencio de una vida acumulada entre ideas y proyectos, esperanzas y bocetos, diluidos y licuados en cartones de vino. Pero el gorrión respira, su cuerpo diminuto se sacude, y el mendigo intenta una sonrisa…flor de estepa, instante robado, lucidez concisa...un aroma dulzón se apodera del aire, el gorrión tirita, amor a la vida que sale volando mientras su amigo se disuelve, abandonado, en la indolente luz de los neones urbanos.






Poemas a cuatro manos escritos por +Alejandro Vargas Sánchez y por +Isolda Font 
Registrado en Safe Creatives, número de código 1405060804756.
Todos los derechos del texto reservados.



4 comentaris:

  1. Escribir a cuatro manos es una gozada. Siempre que la complicidad sea anclada en el respeto y el tiempo. Me gusta.
    Por si ese estilo, que usamos alfred y yo, de eskup, te gusta, te invito a leas el último, tomado de chat, http://www.lenka21.com/jugando-en-la-noche/

    Un cordial saludo. Son muy buenos.

    ResponElimina
  2. Pues serán cuatro manos, pero parece únicamente una voz, la voz universal de la palabra.
    Abrazos, siempre

    ResponElimina
  3. la prosa es una retórica agradable de leer,
    y máxime si la expone quien sabe lo que dice
    saludos

    ResponElimina
  4. Felicitaciones me encantado leerte un abrazo

    ResponElimina